ARTÍCULOS

El pasado 4 de mayo tuvo lugar el congreso anual sobre el liderazgo organizado por PMI con récord de participan de capítulos miembros. Denominado LIM por su acrónimo en inglés de Leadership Institute Meeting. Este año la ciudad que acogió este evento fue la maravillosa Berlín. Todo fue planificado al milímetro para que los asistentes tuviéramos una agradable estancia en su ciudad, hasta el tiempo; de ahí, que hayamos tenido un fin de semana soleado y caluroso. El congreso comenzó con una reunión interna de cada sector geográfico.

El pasado 17 de noviembre se celebró en la ciudad Sueca de Malmö el congreso anual EMEA 2017 con la participación de140 chapters.

José Ignacio Danta y Macarena Uriarte fuimos en representación del capítulo de Andalucía.  El primer día se organizó una copa informal en el mismo hotel del evento un lugar perfecto para presentarnos y conocer al resto de asistentes.

El Capítulo de Andalucía del PMI hace networking internacional y crea un vínculo con el Capítulo de Suecia del PMI. El siguiente artículo narra una bonita experiencia entre nuestro companero Salvador Palomo, malagueño, Voluntario PMI en el Capítulo de Andalucía e Isabel Bergling, Voluntaria PMI de Suecia y escritora del artículo publicado en la web del Capítulo Sueco y traducido al español en el artículo que desarrollamos a continuación:

¡RIIIIIIIIIIIIIIIING RIIIIIIIIIIIIIIIING!

Extiendo la mano y adormilada aún, apago el despertador.

Por el rabillo de un ojo miro qué hora es y me alegro porque aún tengo una hora y media más para dormir. Acto seguido, me vuelvo a acurrucar, mientras disfruto de esa sensación tan agradable que produce la mente cuando sabes que aún quedan algunas horas de sueño por delante.

De repente, me levanto sobresaltada, como un resorte, levanto medio cuerpo.

Combate de Trafalgar por Justo Ruiz Luna

110px PD icon.svg Combate de Trafalgar, óleo sobre lienzo, 230 x 700 cm, firmado, 1889-1890, de Justo Ruiz Luna (Museo del Prado, en dep. en el Ayuntamiento de Cádiz) [P7617]


El 19 de octubre de 1805 el vicealmirante francés Pierre Villeneuve, al frente de una coalición franco-española, parte desde Cádiz para enfrentarse a la armada británica dirigida por el Vicealmirante Nelson.