PMI Andalusia Spain Chapter

Artículos

ARTÍCULOS

CAPÍTULO DE ANDALUCÍA, ESPAÑA DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE

 

Aquí encontrarás toda la información relativa a las elecciones:

Los Socios incluidos en el Censo Electoral y que no hayan solicitado ejercer su derecho a voto de forma presencial o por correo postal certificado, recibirán las instrucciones para votar directamente del sistema de votación electrónica de PMI con el asunto: “Elecciones 2022 Junta Directiva del Capítulo de Andalucía, España del PMI”.

  • Resultado de las Elecciones. En la Asamblea General que se celebrará el próximo 10 de FEBRERO de 2022, en el punto correspondiente a renovación de cargos que será presidido y moderado por el Comité Electoral, se notificarán los resultados de las elecciones y los candidatos más votados quedarán proclamados nuevos miembros de la Junta Directiva.

Posteriormente estos resultados serán publicados en la web oficial del PMI Andalucía Spain Chapter y difundidos a través de redes sociales.

Desde hace tiempo venimos insistiendo en la necesidad de poner en valor la contribución que los Directores de Proyectos o Project Managers pueden hacer a la Administración Pública. En España existen algunas experiencias muy interesantes de cómo la Administración Pública ha incorporado a profesionales de la gestión de proyectos y de cómo se está trabajando cada vez más en un modelo orientado a la gestión por proyectos. 

2020, marcaste un antes y un después en nuestras vidas; indudablemente ocupas un lugar crucial en nuestra historia, y como consecuencia en nuestra forma de pensar. Tú has subrayado algo, que pese a que ya sabíamos, a veces, pasábamos por alto su importancia, el Factor Humano.

Asistir a un evento organizado por el Capítulo de Andalucía del PMI es una apuesta de valor segura. Unas 100 personas que pasamos la mañana del sábado 23 de noviembre en el “Evento conmemoración del 50 aniversario del PMI”, podemos dar buena cuenta de ello.

Aquí encontrarás toda la información relativa a las elecciones:

En la película “El chico” hay una escena muy divertida en la que aparece Bruce Willis teniendo una crisis personal (ver película) y decide hacerse un sándwich mientras se dice a sí mismo “los sándwiches dan seguridad…”

El personaje, al enfrentarse a una situación que necesita controlar, tira de lo que para él le genera más confianza que es hacerse un sándwich con todas las cosas que le gustan.

En la última actualización del PMBOK y, debido a las nuevas circunstancias que se están generando en los proyectos, han introducido, en cada una de las áreas de conocimiento, un acercamiento a los enfoques adaptativos (además de sacar una certificación específica).

Esto está generando un debate en la profesión sobre qué metodología es mejor seguir, si una clásica predictiva o abrazar a la nueva generación de sistemas ágiles y dejar a un lado el anticuado y obsoleto PMBOK. 

El project management es una manera de trabajar, un estilo, un marco de trabajo cuyo objetivo es lograr el éxito de un proyecto, ya sea de un negocio, de una empresa o de una organización. Para conseguir esto, los profesionales gestionan los proyectos de forma efectiva, mediante el uso de herramientas y técnicas estandarizadas, que incluyen el teletrabajando.