El pasado 17 de noviembre se celebró en la ciudad Sueca de Malmö el congreso anual EMEA 2017 con la participación de140 chapters.

José Ignacio Danta y Macarena Uriarte fuimos en representación del capítulo de Andalucía.  El primer día se organizó una copa informal en el mismo hotel del evento un lugar perfecto para presentarnos y conocer al resto de asistentes.

 

 

 

El sábado la jornada empezó con una emocionante charla a manos del vicepresidente de PMI Michael DePrisco.

Acto seguido, pudimos asistir a un amplio número de conferencias de temas muy diversos e interesantes para el capítulo. El networking con otros capítulos y, sobretodo, con los capítulos españoles ha hecho posible que el trabajo administrativo que hay detrás de capítulo, sea mucho más llevadero y sencillo gracias su inestimable ayuda en todo momento. Las cenas informales y el buen rato en compañía de nuestros colegas- compatriotas hace que merezca la pena dejar tus obligaciones personales, por unos días y acudir a este tipo de eventos.  ¡Qué sensación más agradable la de aprender aspectos nuevos, networking y conocer las experiencias de capítulos con tus mismas inquietudes!

El broche de oro de ese sábado lo puso la cena de gala en el ayuntamiento de Malmö. El alcalde nos recibió vestido con todas sus galas. Nos deleitó con anécdotas e interesantes historias sobre los tapices del imponente edificio presidencial. Además de ser un guía excepcional en el tour por las instalaciones, tuvimos el honor de cenar en uno de los salones presidenciales. Una experiencia única y muy glamourosa.

 

 

El domingo seguimos con más ponencias de temas muy relevantes para los capítulos. Me gustaría destacar, concretamente la magnífica ponencia de Mario Coquillat y Susana Moreno. En dicho congreso recibieron el premio a la “Best Volunteer Recognition Initiative" (https://www.slideshare.net/Mariocoquillat/2017-region-8-meeting-volunteer-recognition-initiative)

Así mismo durante la comida nos reunimos con nuestra chapter partner Anna Zuckova para concretar aspectos globales de los capítulos españoles. Tuvimos la oportunidad de reunirnos con ella, personalmente, para determinar pequeños matices del evento de inauguración de Andalucía. Una reunión de la que salimos muy contentos y reforzados.

 

Y con nuestras maletas llenas de nuevas ideas, proyectos y con miras al evento de inauguración dejamos la ciudad de Malmö para volver a casa. No puedo acabar este artículo sin dar las gracias al capítulo de Suecia y especialmente a su presidenta Cecilia Svensson que nos ha abierto las puertas de su país con su cariño, energía y especial forma de ver la vida 

Y sólo puedo añadir "Good things happens when you get involve with PMI"

 

 

 

Foto Macarena

 Macarena Uriarte Sancha

 PMP y Voluntaria PMI Capítulo Andalucía

 

 

 

Últimos artículos