En su segundo año de vida, el Capítulo de Andalucía del Project Management Institute congrega a más de un centenar de profesionales de la dirección de proyectos en un acto que ha contado con la aportación de prestigiosos expertos en el ámbito de la comunicación, recursos humanos, construcción de equipos y negociación.

FOTO2

El sábado 6 de abril, el PMI Andalucía tuvo el placer de organizar el II Congreso de Directores de Proyecto, con el título “Proyectizando la metamosfósis”, en la ciudad de Málaga. Málaga es una ciudad con un gran número de personas interesadas en actividades de Dirección de Proyectos, así como de profesionales certificados por PMI.

La línea de las ponencias, así como el propio decorado, se dispusieron alrededor del lema de este segundo congreso, el proceso de metamorfosis en los proyectos, y estuvieron estructuradas en 4 bloques. La primera fase, el huevo, hablamos sobre la negociación y manejo de conflicto. En una segunda fase de la metamorfosis, hablamos de la motivación e inteligencia emocional. Tras un tiempo de descanso y netwoking, continuamos con la siguiente fase en el proceso de metamorfosis, hablando de la construcción de equipos de trabajo, para terminar en la fase donde nace la mariposa y en la que tuvimos ocasión de hablar sobre la importancia de la comunicación. Para terminar el acto tuvo lugar un lunch, donde los asistentes y ponentes pudieron intercambiar impresiones.

FOTO3

En el transcurso de la jornada,  se ha reflexionado por tanto, sobre la importancia de “Comunicar con pasión”, con Karyn Suárez; sobre la construcción de equipos de trabajo, a partir de la charla pronunciada por Emilio Solís, titulada “Para pensar como tú, ya estás tú”; sobre la relevancia de la motivación y la inteligencia emocional, con María Graciani que ha pronunciado la charla “El gesto intangible te hace invisible”; o sobre la capacidad de la negociación, en el manejo del conflicto, en una conferencia que ha corrido a cargo de María Carmen García, con el título “Negociación y buen gobierno en los proyectos estratégicos”.

La satisfacción recogida tras las primeras impresiones, así como el feedback obtenido de los asistentes, ponentes, y patrocinadores es verdaderamente positivo. Desde la Junta directiva, como organizadores, nos sentimos especialmente orgullosos y satisfechos, no solo por el grado de asistencia, sino por el cumplimento y superación de los objetivos esperados como resultados del congreso en sí.

En estos dos años de existencia del capítulo, hemos superado los 200 socios y el aumento de la difusión de nuestras actividades, así como el número de seguidores en redes sociales aumenta de manera exponencial.

El Capítulo de Andalucía, es uno de los capítulos de PMI de España y abarca la zona sur del país. Nuestra idea es celebrar cada año el congreso en las principales ciudades que abarca el capítulo y que comprenden las capitales de la Comunidad Autónoma Andaluza. Ya han tenido lugar en Sevilla y Málaga, respectivamente. En próximas ediciones, esperamos poder llevar este importante evento al resto de ciudades andaluzas, y fomentar la presencia y la importancia del Capítulo de Andalucía a lo largo de todo el Territorio.

FOTO5

 

0

  Raquel M. Marín Cámara

  Vocal de Marketing. Capítulo de Andalucía del PMI