El pasado 2 de julio del 2018 el Capítulo de Andalucía del Project Management Institute fue invitado a participar en el lanzamiento de dos vehículos motorizados desarrollados por ARUS, Andalucía Racing Team.

ARUS es un equipo multidisciplinar de jóvenes estudiantes de distintas carreras de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, que trabajan con el objetivo de representar a Sevilla, a Andalucía toda y España en la competición automovilística universitaria más prestigiosa, conocida como la Formula Student.

El equipo de Arús, diseña, fabrica y compite con sus dos coches, de combustión interna y otro eléctrico en distintos circuitos reconocidos de Europa contra otras universidades del mundo.

IMG 20180702 132352

Es un equipo multidisciplinario, donde chicos y chicas con distinta habilidades y conocimientos participan activamente en el proyecto, a veces, la pasión y el compromiso los lleva a echar largas jornadas trabajando para que un motor arranque o poniendo dinero de los propios gastos de estudiante para adquirir una pieza o repuesto importante.

IMG 20180702 134513

La pasión por el trabajo los caracteriza. He visto a un equipo muy motivado trabajando organizadamente en la consecución de los distintos objetivos, si bien el trabajo no es remunerado, el compromiso y la dedicación es muy alto.

Como curiosidad, trabajan con herramientas de gestión de proyectos colaborativa como el trello y el slack y tienen dentro del equipo a un responsable de organización. La tarea no es fácil, son casi cien colaboradores cada uno distintos, con distintas tareas, asignaciones, roles y responsabilidades, pero con un mismo objetivo: Poner ese coche eléctrico o de combustión interna en la pista de carreras.

IMG 20180702 135002

Ha sido un placer haber compartido este evento tan lleno de ilusión y buen hacer donde el esfuerzo, la capacidad, la innovación y el talento de estos jóvenes profesionales andaluces es sin duda un ejemplo a seguir y una actividad para apoyar.

Martín Bravo Díaz
Presidente

 

Paco Marín

Martín Bravo Díaz

Presidente Capítulo Andalucia del PMI
Arquitecto & PMP - Especializado en Retail