El pasado jueves 27 de septiembre celebramos la primera reunión mensual de socios del Capítulo en las instalaciones de la empresa colaboradora Sandetel, en Sevilla. A la misma asistieron más de 55 miembros, de manera presencial y remota, los cuales participaron de forma activa durante el desarrollo de la misma.

 

foto3reuniónpmiseptiembre La reunión fue abierta por nuestro presidente, D. Martín Bravo Díaz, el cual expuso la situación actual del capítulo, los actos a desarrollar y los objetivos a conseguir durante los próximos meses. Como nota reseñable, se podría destacar la gran aceptación que ha tenido el capítulo entre la comunidad de PMP de Andalucía, ya que se han duplicado las previsiones de asociados para este primer año, siendo actualmente 153 miembros. Durante su exposición se planteó la idea de celebrar al menos un encuentro mensual, de manera presencial y virtual, y no sólo en Sevilla, sino itinerante por las diferentes provincias de nuestra comunidad.

foto2reuniónpmiseptiembre

Una vez concluida la presentación de nuestro presidente, éste dio paso a la exposición de D. Servando Mellado Delgado, el cual disertó sobre como encajar el Business Analysis con la gestión de proyectos y la estrategia de las organizaciones. De igual modo, hizo incapié en la necesidad de alinear la gestión de la cartera de proyectos, el Análisis de Negocio y el enfoque predictivo o ágil que se le debe dar a los proyectos, con el objetivo prioritario de realizar una adecuada gestión de costes que ayuden a las empresas a ser más competitivas. Dicha gestión debe ser realizada por la PMO, bajo las directrices marcadas por la dirección.

 

foto3reuniónpmiseptiembre

Finalmente, nuestro compañero D. Ignacio Danta habló sobre las diferentes formas de colaboración que pueden desarrollar los asociados con el capítulo, y como poder hacerse voluntario del mismo. El objetivo es poder disponer de un capítulo abierto a nuevas oportunidades, ideas y colaboraciones que puedan surgir, y poder aprovecharlas con la ayuda de todos los miembros.

Tras la exposición la sesión fue clausurada por nuestro presidente y se pasó a un periodo en el que se pudo estrechar lazos entre los diferentes asistentes, fomentando el networking entre los mismos.