La evolución de las PMOs y su transformación hacia las ahora denominadas xMOs

01-03-2024.JPG

 

La evolución de las PMOs y su transformación hacia las ahora denominadas xMOs

 

Pocas cosas han cambiado tanto en el Project Management como es el caso de las Oficinas de Proyectos, más conocidas como PMOs.

En este webinar hablaremos sobre la evolución de las Oficinas de Proyectos y su transformación, pasando de ser las tradicionales PMOs a lo que ahora el PMI ha denominado las nuevas xMOs. Veremos como el nuevo enfoque del PMI centrado principalmente en el Valor y la Adaptabilidad, han venido provocando una importante evolución en el enfoque de la gestión de proyectos, que empezó ya antes con el PMBOK 7, y que ahora se traslada también hacia las Oficinas de Gestión de Proyectos o PMOs.

Al final de la sesión los participantes entenderán que son las denominadas xMOs, en qué se diferencian de una PMO tradicional y sobre todo, cuál es el enfoque que el PMI quiere dar a las mismas para aumentar su influencia e impacto dentro de las organizaciones. 

 

Ponente: Andrés Campos Alvarado

Ingeniero Civil, máster en gestión de proyectos (MGP) por el Instituto Tecnológico de Costa Rica y máster en Administración de empresas (MBA) por la Universidad de La Rioja. Certificado como PMP, IPMA-C y también Six-Sigma Green Belt.  

 

Director de Programas y Proyectos en las industrias de la construcción, la manufactura y las telecomunicaciones. Cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando principalmente para compañías multinacionales como Nestle, Ericsson, PriceSmart Inc. y American Tower Corporation, entre otras, dirigiendo y apoyando proyectos en diferentes países. Recientemente fundador de PMExperience, iniciativa que busca educar y ofrecer servicios de "mentoring" y "coaching" en el área del Project Management. Profesor del máster y Programa de Gestión de Proyectos PMI para el Instituto Europeo de Postgrado (IEP) y Ex-profesor del programa de Máster en Gestión de Proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Ha sido además conferencista internacional en congresos del PMI así como también miembro de la junta directiva y ex-vicepresidente de alianzas estratégicas para el Capítulo PMI Costa Rica.

 

Fecha y hora: Jueves 11 de Abril de 2024 - 19:00-20:30h.

Formato: Online (Zoom) 

PDUs:

 

pdus-5.JPG

 

 

Si quieres asistir, sólo tienes que registrarte a continuación, recuerda iniciar sesión si eres miembro del capítulo:

Esperamos vuestra participación


¡Ocurren cosas buenas cuando te involucras en PMI! 

 

Ya no es posible registrarse en este evento

Ya no es posible registrarse en este evento

Information

Tipo de categoria: Webinar

Tipo de actividad:

Fecha: 11 de Abril 2024

Hora: 19:00 a 20:30

# of PDUs: 1.5

Precio

Estudiantes: Gratis

Miembros: Gratis

Non members and Guests: Gratis

Ubicación