Hoy es un gran día: Actitudes para conseguir el éxito de un proyecto.
Hoy es un gran día: Actitudes para conseguir el éxito de un proyecto.
Al principio de mi carrera tuve una actitud negativa con respecto a mi trabajo y hacia los proyectos que gestionaba. Esa disposición negativa generó más problemas que ventajas. Creé una imagen negativa de mí mismo frente a mis colegas, miembros del equipo y gerentes. El resultado no fue bueno. Transmití el
negativismo a mis jefes y a los miembros del equipo. El proceso de maduración para mí me llevó a cambiar mi forma de pensar. ¡Necesitaba un control de actitud! Al cambiar mi actitud, cambié mi mundo.
Esta presentación explica mi experiencia en la gestión de proyectos durante mi carrera profesional y mi vida desde el punto de vista de la actitud. Las reacciones de las personas son diferentes según el origen, la cultura y el entorno, pero la actitud positiva le brinda un valor agregado como líder de proyecto. No olvides que los miembros de tu equipo te ven como su referencia, y eres excelente.
Ponente: Alfonso Bucero.
PhD, PMP, PMI-RMP, PfMP, PMI Fellow y Certified Public Speaker es un consultor independiente de gestión de proyectos, autor y orador. Es fundador, socio y director de BUCERO PM Consulting en España. Bucero tiene un Doctorado en Ciencias Sociales en el campo de la Gestión de Proyectos. Es autor de doce libros de gestión de proyectos y gestiona proyectos a nivel internacional. Imparte talleres, conferencias magistrales y asesora a organizaciones sobre la gestión de proyectos, programas y carteras. Recibió el Premio PMI a la Contribución Distinguida el 9 de octubre de 2010. También recibió el premio PMI Fellow Award el 22 de octubre de 2011 y el premio PMI Eric Jenett Excellence Award el 28 de octubre de 2017. Su lema es Pasión, Persistencia y Paciencia y para él cada día es un buen día (¡HOY ES UN GRAN DÍA! es su frase preferida).
PDU: 1,5
Si quieres asistir, sólo tienes que registrarte a continuación, recuerda iniciar sesión si eres miembro del capítulo:
Esperamos vuestra participación.
¡Ocurren cosas buenas cuando te involucras en PMI!