NOTICIAS


PMI Andalucía

Enero 2024

  

elecciones.png

 

El Comité Electoral será
responsable de:

 

1. Establecer los criterios de elegibilidad de cada posición de la Junta.

2. Hacer la convocatoria de candidatos y asegurarse de que los candidatos sean elegibles.

3. Establecer las elecciones en colaboración con el Chapter Administrator para el voto electrónico.

Para solicitar formar parte del Comité Electoral
hay que solicitarlo a través de la plataforma VRMS de PMI:

 

Entra con tu Login de Usuario

 

concurso-proyectosnlt2.png 

           VI Congreso Anual del Capítulo PMI Andalucía

 

El pasado 11 de noviembre de 2023, celebramos el VI Congreso Anual de Directores de Proyectos en el Edificio Excelencia de PROMALAGA,

Este evento, que se ha convertido en una tradición anual, reunió a más de 100 profesionales de la dirección de proyectos de toda Andalucía y fue un éxito rotundo.

La idea central del VI Congreso era “Inteligencia Artificial y Dirección de Proyectos”, tema que generó un debate vibrante y reflexivo.

En definitiva, el VI Congreso Anual de Directores de Proyectos del Capítulo de PMI Andalucía, no solo fue encuentro profesional y de networking, sino también una invitación a reflexionar sobre los desafíos emergentes en la gestión de proyectos ante la llegada de la inteligencia artificial.

 

congresoimg2.jpg

 

Del VICongreso PMIAndalucía nos llevamos ideas principales como:

1. La IA no nos va a quitar el trabajo, nos lo quitará una persona que sepa de IA

2.La IA es una herramienta de gran impacto en la organización para predecir y clasificar.

3.Gracias a la IA aumentara la eficacia y eficiencia productiva de un modo exponencial.

4.Y no tengamos miedo, porque el aseguramiento del riesgo en el aspecto ético lo garantiza el Compliance

 

Leer artículo completo Ver video

Principios de PM para alumnos andaluces de secundaria
 

El programa de formación en Gestión de Proyectos para estudiantes de Secundaria ha sido diseñado por voluntarios del Capítulo del Sur de Italia del PMI.


Se trata de un programa de formación que se desarrolla a través de 3 iniciativas anuales, con el objetivo de que los estudiantes transiten durante 3 cursos sucesivos a través de estas etapas:

  1. PMS4L (Project Management Skills for Life), seminario destinado a estudiantes de 3º año deScuola Superiore Italiana (15 a 17 años de edad).
  2. PMOGs (PM Olimpics Games), competencia de entrenamiento, destinado a estudiantes de 4º año de la Scuola Superiore Italiana (16 a 18 años de edad).
  3. KeyPM, evaluación en Gestión de Proyectos, destinada a estudiantes de 5º año de la Scuola Superiore Italiana (17 a 19 años de edad).

 

Programaitalia.JPG

 

 

Leer artículo completo

 

Solo para socios del capítulo!


A lo largo de este año, aquellos socios del capítulo de andalucía con certificados de PMI cerca de su renovación, recibiremos un correo con un análisis personalizado y detallado de nuestra cuenta de PDUs. dicho análisis consistirá no solo en indicarnos cuantos PDUs nos restan en cada una de las categorías (ways of working, power skills, business acumen…) para conseguir la renovación, sino que también nos va a sugerir distintas opciones, recursos, y enlaces,  para poder obtener esos PDUs que nos hacen falta en cada una de esas categorías.

Muchas gracias a los voluntarios que están trabajando en esta iniciativa, y que nos hará la vida un poquito más fácil.

 

Ya está aquí el Chatbot para Project Managers!
 

PMI ha lanzado su propio IA especializado el en ámbito de gestión de proyectos.  Lo podeis encontrar en el siguiente enlace:

 

infinity.pmi.org

 

Su nombre es PMI Infinity y se encuentra disponible para todo el mundo y de forma gratuita durante un mes.  A partir de entonces será gratuito solo para los miembros de PMI.

PMI Infinity es el perfecto asistente para un gerente de proyectos.  Aprovecha el conocimiento colectivo de nuestra comunidad de millones de profesionales.  La base de conocimientos de PMI Infinity cuenta con más de 14.000 documentos , ensayos , estudios y artículos, y está integrado con ChatGPT3.5 de OpenAI. 

Se usa de la misma manera que se usa el ChatGPT: Iniciamos la conversación y en base a la respuesta podemos ir realizando preguntas más concretas a modo de diálogo. 

Desde el Capítulo de Andalucía os animamos a que lo probéis.  En futuras Newsletters os iremos contando tips muy prácticos e interesantase, y que nos pueden ayudar en el día a día de nuestra gestión de proyectos.

 

 

¡Los PMs de Andalucía celebrando juntos la Navidad!


El pasado jueves 21 de diciembre, pasamos un rato genial en quedadas simultáneas en Sevilla y Málaga, con motivo de la Navidad para vernos las caras, tapear juntos y pasar un buen rato.

 

sociosimg.png

 

Muchas gracias PMIA por la organización y la invitación.  
Así da gusto hacer Networking
😉
 

 

 

a28b6a65-13ee-1a96-1cbe-ea36c56b34bf.png

 

Si te perdiste los webinars de temporadas anteriores, puedes visitar nuestro canal de youtube, no te quedes sin vistarlo!
El secreto está en las ganas que le pongas

 

POTENCIA TU GESTIÓN DE PROYECTOS
Actualiza conocimientos y conecta con otros profesionales


Our channel youtube is waiting for you

 

Como-empezar.PNG   Como-empezar.PNG   Como-empezar.PNG   Como-empezar.PNG   Como-empezar.PNG   Como-empezar.PNG   planifi2.PNG  organiza.PNG 

 

419704e8-6790-088c-f64d-c4609119d003.png

 

 

 PMI NEWSLETTER


  Edición 2024

d50777b5-1ef2-5d11-945f-479786ca8266.jpg

 

 Artículos de Interés 

a7aebb61-d398-499c-a0c7-bd253e3ce9e7.png

 

new-1.png

Horizontes éticos: navegando por la gestión de proyectos con compasión por la IA


En el corazón de Projectville, donde los proyectos vibraban con ambición, un experimentado gerente de proyectos llamado Alex se embarcó en un viaje transformador. Esta es una historia no solo de innovación sino también de liderazgo ético, donde la integración de la inteligencia artificial (IA) se convirtió en un faro que guió los proyectos a través de un panorama en constante evolución.

+Info.

 

 

 

new-2.png

¿Qué problemas resuelven los proyectos de Smart City?

Las ciudades están implementando cada vez más proyectos con soluciones inteligentes en gestión de residuos, congestión del tráfico, seguridad ciudadana, vivienda asequible, gestión de recursos hídricos, edificios inteligentes, uso eficiente de la energía, recursos energéticos renovables, facilitación de la navegación de vehículos autónomos, participación ciudadana y consulta de las partes interesadas, para nombrar unos pocos


+ Info

 

 

Cubicoff.jpg

 

ca266416-4385-ec31-f686-7a19ff502c5b.png

CUBICOFF WEB

 

 

 

Dedaluz.png

18120bee-f97f-a5a0-4cb2-f3f9415daf95.png

 

DEDALUS WEB

 

 

bUSINESSMAP.png

Businessmapweb.PNG

 

BUSINESSMAP WEB

 

 

 

bUSINESSMAP.png

Businessmapweb.PNG

 

TIBA WEB

 

 

 

bUSINESSMAP.png

misgso.PNG

 

MIGSO PCUBED WEB

 

 

Oportunidades de Patrocinio

https://pmiandalucia.org/sponsor/become-a-sponsor El Capítulo de Andalucía del PMI es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo fomentar la profesión de la Dirección de Proyectos y mejorar las mejores prácticas en la Dirección de Proyectos, así como agrupar a los profesionales de esta disciplina para intercambiar experiencias e ideas. Los patrocinadores participan de una visibilidad destacada en la actividades del PMI, que incluye la difusión de aquellas actividades propias del patrocinador que tengan interés para la comunidad profesional. Además se incorpora la difusión de su imagen corporativa en nuestra web corporativa (www.pmiandalucia.org) y en todas las noticias y eventos remitidos a los suscriptores del Capítulo de Andalucía del PMI y que constituye la mayor comunidad de profesionales en la Dirección de Proyectos y Project Management de Andalucía.

Si está interesado en ser patrocinador contacte con nosotros en la sección de 'Contacto' o escríbenos un mail a patrocinadores@pmiandalucia.org.

 

HAZTE PATROCINADOR

 

SOBRE NOSOTROS

El Project Management Institute, con miembros
en 
135 países, es la principal autoridad mundial
para la profesión de gestión de proyectos. El
Capítulo de Andalucía de PMI es el encargado de transformar en realidad los objetivos de PMI en la región de Andalucía, a través de su más de 200 miembros y llegando a más de 1.000 certificados
PMI en la región.

DIRECCIÓN

Paseo de las Delicias, 1
41011-Sevilla

CONTACTO

info@pmiandalucia.org

 

 

 

©2020 Project Management Institute, Inc. All rights reserved. “PMI,” the PMI logo, “PMP,” “PMBOK,” “PM Network,” “Project Management Institute” and “Pulse of the Profession” are registered marks of Project Management Institute, Inc. For a comprehensive list of PMI marks, please contact the PMI Legal Department.

Sobre nosotros | Política de Privacidad